PAGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 14 de octubre de 2015

CAÑAS BORRACHAS CON CHOCOLATE CALIENTE

INGREDIENTES (4 personas)

LA MASA
·        1 vaso de los de agua de moscatel (o mitad agua)
·        1 vaso de los de agua de aceite de oliva o girasol
·        3 vasos de los de agua de harina
LA CREMA
        • ·        ½ l de leche
        • ·        4 yemas
        • ·        100 grs de azúcar
        • ·        50 grs de maicena

        • ·        ¼  l de leche
        • ·        1 tableta de chocolate de cobertura negro
        • ·        Cañas viejas cortadas en unos 10 cms., o  moldes apropiados.
PREPARACION

La masa.- Se mezcla el moscatel, el aceite y la harina hasta hacer una masa homogénea que estiraremos. Cubriremos las cañas y freiremos en aceite caliente hasta que queden doradas. Dejar enfriar y desmoldar.

La crema.- Con un poco de leche mezclamos la leche con el azúcar y la maicena, añadiendo a continuación las yemas de huevo. Acercamos al fuego la leche y cuando comience a hervir, añadimos la mezcla y en unos 10 minutos, sin parar de remover con varilla, tendremos la crema pastelera, con la que rellenaremos ayudados por una manga, los canutillos reservados.



El chocolate.- Mezclamos el chocolate, en pedazos, con la leche y arrimamos al fuego (al baño María) hasta que forme un chocolate espeso, con el que bañaremos los canutillos.

NOTA.- Las cañas o canutillos también se pueden hacer con hojaldre, con cortes de unos 2 cm., a lo corto, que pondremos alrededor de las cañas o moldes metálicos. Sale mejor horneando a 180/190º (entre 15/20 minutos). También en lugar de chocolate se puede espolvorear con azúcar glass, cacao …. El moscatel es opcional. Se puede poner Oporto, Pedro Ximénez, o simplemente agua. También podemos utilizar los canutillos para salado.