PAGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 22 de octubre de 2014

BODEGAS ALORE PRESENTA SU NUEVO CRIANZA

El domingo día 19 de octubre tuvo lugar en Bodegas Alore, la presentación de su vino: Irujo Crianza 2012.

Ante unas 30 personas invitadas por la bodega, José Fernández, enólogo, explicó los procesos de elaboración del vino, además de las diferentes clases de vino que elabora esta bodega.
En la sala de barricas, explicó el proceso de envejecimiento y maduración del vino presentado, así como del "rey de la casa": Irujo, Vendimia Seleccionada.


Es en el comedor donde se procedió a la cata, tanto del Irujo Crianza 2012, como el Vendimia Seleccionada 2013.

José Fernández puso en práctica sus conocimientos para que los asistentes pudieran apreciar todas las características de los vinos catados: el aspecto, el aroma y el sabor.

Por nuestra parte, preparamos el aperitivo y la comida que tuvo lugar a continuación: Centros de jamón, chorizo y salchichón, dieron paso a pintxos de: queso de cabra con mermelada de tomate con vainilla, pimientos del piquillo confitados sobre pan  tostado y rissotto con boletus.

Después de un breve receso, las patatas con bacalao dieron paso al postre: melocotón en almíbar con yogour griego y una reducción de vino tinto. Gran parte de los productos consumidos eran de LAIA, plataforma de ventas de pequeños agricultores y ganaderos, de la que forman parte los propietarios de la bodega.

Naturalmente los vinos catados fueron los protagonistas principales. Tras una animada sobremesa se dio por concluida la jornada.

Agradecer a Pablo Alonso, así como a su mujer Pili, a Leyre y a José Fernández esta buena iniciativa y el cariño que demuestran hacia su profesión. Que sepan que pueden contar con nosotros para lo que sea preciso.