PAGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 13 de mayo de 2014

HEMOS CELEBRADO EL 11 DE MAYO UNA NUEVA JORNADA GASTRONOMICA

Cerca de 900 copas para degustar vino fueron adquiridas. Algunas mas fueron impuestas a los invitados y colaboradores, y mas de 4000 pinchos, es el resultado de la Jornada Gastronómica que se viene celebrando desde 2009 con caracter anual.




Jesús Almagro fue el invitado de honor. Sucede a Andoni Luis Aduriz y Pedro Larumbe, invitados en anteriores ediciones. De Jesús poco se puede decir que ya no esté dicho. En este mismo blog está su biografía que habla por si sola de su categoría profesional.



Lo que no habla su biografía es de su calidad humana que no está para nada por debajo. Es admirable ver con que simpatía y paciencia capea las numerosas acometidas de sus admiradores por tener un recuerdo gráfico con el. ¡GRACIAS JESUS!. A partir de estos momentos ocupas un hueco importante en nuestros corazones.



Después de se homenajeado en el acto protocolario, visitó los stands de los expositores locales, departiendo amablemente con los responsables de todos ellos, degustando numerosos productos, con los que se mostró encantado, resaltando su calidad.

Pablo Gallego Alonso, ha contado con un importante hueco en este acto. La Banda de Música de Andosilla le ha querido rendir un homenaje por su gran labor en el mundo de la música local. Ha sido profesor de numerosos músicos que han querido reconocer su buen hacer y dedicación.


El Ayuntamiento ha querido sumarse al acto y lo ha incluído en el acto protocolario que ha tenido lugar en el salón de plenos, recibiendo de manos del Alcalde Manuel Terés, detalles locales. Después de departir con los otros invitados y autoridades, ha terminado dirigiendo las Bandas de Andosilla y Lerín juntas. "Andosilla", una marcha compuesta por el mismo, ha sido interpretada por primera vez. Que mejor lugar que la Plaza San Cosme y San Damián. Posteriormente, la marcha "Lerín", también compuesta por el, dió paso  al pasodoble "Pablo Gallego", compuesto por un amigo de su pueblo natal Elciego (Alava).

Para premiar la gran labor de difusión y defensa que de sus productos hacen, hemos contado con la presencia de las Cofradías Gastronómicas siguientes: Espárrago, Relleno y Vino de Navarra, así como la del Vino de Rioja. Enrique Sánchez Sacristán, Gran Maestre de la de El Espárrago de Navarra, recibió un detalle en representación de las otras. Las Cofradías impusieron al invitado de honor sus correspondientes insignias que Jesús Almagro lución con gran orgullo.



Que decir de los Restaurantes del Reyno. Representados por su presidente Iñaki Idoate, no han faltado a la cita en ninguna de las ediciones. Este año no pudo ser por las fechas, pero hemos contado con la presencia de su hermana Pilar, Jefe de Cocina del Restaurante Europa y este año, una vez mas, con la de Javier Díaz Zalduendo, Jefe de Cocina del Restaurante Alhambra, que junto con El Mercao, son tres retaurantes propiedad de los Hermanos Idoate en Pamplona. Han sido varios mas los representantes de diversos Restaurantes del Reyno los que nos han visitado a lo largo de las diferentes ediciones, pero este año, como comentamos, no ha sido posible. Los Restaurantes del Reyno y la familia Idoate, junto con Javier Díaz, son como una prolongación de Andosilla Gastronómica. Nunca seremos capaces de corresponder del todo a su incondicional apoyo a este iniciativa que se llama Andosilla Gastronómica.


Félix San Martín, recibió el premio como ganador del Concurso de Carteles.


También tienen un hueco importante, las homenajeadas del pasado año: Andrea Chocarro, Helena BM y Silbia Redondo, blogueras gastronómicas navarras que están adquiriendo un prestigio que hace tiempo que traspasa lo regional. Este año hemos contado con la presencia de Helena y Silbia, no pudiendo acudir Andrea. Eva Bonhome, también bloguera, nos acompaño, así como José Luis Asín, concursante navarro de la primera edición de Master Chef. A todos ellos agradecer su presencia.

Alberto Catalán, Presidente del Parlamento de Navarra, nos acompañó, una vez mas, aunque fuera a última hora; otras autoridades comarcales y regionales nos honraron con su presencia.



Mas de 140 kgs de espárragos, 100 docenas de alcachofas, 80 kgs de champiñón, 80 kgs de chistorra y mas de 1300 pimientos del piquillo, fueron preparados y servidos para ser degustados por los numerosos asistentes a esta importante jornada, señalada ya en el calendario andolense como muy importante.


¿Quien no se fijó en los hermosos delantales que llevaban los gigantes?. Gracias Ana Losa.

¿Quienes prepararon todo esto?. Es dificil nombrar una a una las personas y asociaciones que participan en el evento. Por encima de 60 voluntari@s hacen posible que cada año esta jornada resulte un éxito. No nos cansaremos de agradeceros vuestra desinteresada colaboración. ¡GRACIAS!.