PAGINAS VISTAS EN TOTAL

miércoles, 15 de mayo de 2013

II CONCURSO DE TORTILLAS - DE PATATA Y DE SANTA CRUZ

Por segundo año, se organiza el concurso de tortillas, de patata y de Santa Cruz. A continuación, las bases del concurso.


II CONCURSO LOCAL DE TORTILLAS

(De patata y de Santa Cruz)


Al amparo del Excelentísimo Ayuntamiento de Andosilla, organizado por Acudema y con la colaboración de Andosilla Gastronómica, se va a celebrar el II CONCURSO LOCAL DE TORTILLAS (De patata y Santa Cruz), cuyo veredicto tendrá lugar el día 22 de junio de 2013 (Sábado).

BASES

1. OBJETO DE CONCURSO

El objeto de este concurso es seleccionar la mejor en cada especialidad.
 

2. PARTICIPANTES

Puede aspirar a este premio cualquier persona que, al término del plazo de inscripción, haya cumplido los 18 años de edad y que no sea profesional de la hostelería.

 
3. INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en este concurso, deberán realizar una inscripción previa antes del 18 de junio de 2013.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Ayuntamiento y deberán aportar los siguientes datos:

         * Nombre y apellidos
         * DNI
         * Correo electrónico
         * Teléfono

Además deberá depositar una fianza de 5€, que será devuelta el mismo día del concurso.

 
4. REQUISITOS

Las tortillas se deberán presentar en una cantidad estimativa de 4/6 raciones, listas para degustar y en perfectas condiciones de consumo.

Se admitirá una tortilla por cada categoría y participante.

Las tortillas presentadas, deberán ser cedidas para la degustación pública que tendrá lugar después de que el jurado emita su fallo.
         a) La tortilla de patata deberá tener como ingredientes básicos el huevo y la patata. Cada participante deberá añadir cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.
         b) La tortilla de Santa Cruz deberá llevar huevo, chorizo y panceta.

 
5. PRESENTACION A CONCURSO

La presentación de las tortillas a concurso tendrá lugar el día 20 de junio de 2013 entre  las 18,30 y 19,00 horas en el Centro Cívico (Casino), sito en Plaza Lope del Val.

Se entregará un sobre cerrado con cada tortilla presentada, con los datos personales (los datos exigidos al realizar la inscripción). La persona encargada de la recepción (que no podrá pertenecer al jurado), pondrá un número en el exterior del sobre y en la propia tortilla.


6. JURADO Y FALLO

El jurado estará compuesto por tres personas, designadas por la organización, en el que un miembro será nombrado presidente por la propia organización.

Cada miembro del jurado puntuará por separado cada una de las tortillas presentadas. Para ello se valorará el sabor, la presentación y el punto.

La puntuación se establecerá sobre un total de 10 puntos: se otorgarán hasta 6 puntos por sabor, 2 por presentación y 2 por punto.

Del resultado de la suma de las distintas puntuaciones, se obtendrá la tortilla ganadora en cada especialidad. En caso de empate el/la presidenta del jurado decidirá con su voto de calidad.

El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá quedar desierto.


7. PREMIOS

Se establecen premios que consistirán en lotes de conserva y vino para el puesto 1º en cada especialidad. La entrega se realizará a la finalización del concurso.

 
8. ACEPTACION DE LAS BASES

El hecho de participar en el presente concurso supone la plena aceptación del contenido de estas bases.

La organización se reserva el derecho a realizar todos los cambios que se estimen convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

 
En Andosilla, a 15 de Mayo de 2013