PAGINAS VISTAS EN TOTAL

domingo, 14 de abril de 2013

AGROPINTXO Y DEGUSTACION DE ESPARRAGO EN ESTE FIN DE SEMANA

Ha sido un buen fin de semana, gastronómicamente hablando, en Andosilla.
Se comenzó con la degustación de espárrago que nueve bares de la localidad ofrecieron como tapa a sus clientes, patrocinado por la DO. Sábado y domingo los espárragos han sido los protagonistas.
Con idea de promocionar este producto en fresco, la DO ha regalado espárragos que han sido distribuidos en Bar Tory, Bar Ideas, Bar España, Bar Venus, Hotel Villa de Andosilla, Bar Los Porches, Bar Moreno, Bar las Piscinas y Restaurante Azpilicueta.
En general se han dado a degustar crudos, laminados y compuestos con aceite, sal y polvo de frutos secos, desde almendra, nueces, cacahuetes ........ Ha habido bares que se han atrevido con otras formas de preparación: ligeramente pasados por la plancha, en bastoncitos fritos, en ensalada con queso y aceite de cebollino ......, En fin que se lo han trabajado.
La respuesta de la gente se puede considerar buena y creemos que valoran positivamente estas iniciativas.
El viernes día 12 la presentación de libro de fotografías "Instantes de una Villa", el sábado comida en el Hotel Villa de Andosilla como consecuencia de una cata de vinos ya realizada, a la noche actuación musical en el Bar España y la degustación de espárragos, han dado lugar a un intenso fin de semana.
Además, este domingo por iniciativa de la plataforma LABORE con su marca LAIA, se ha celebrado en el BAR TORY una degustación de "Alcachofa confitada en aceite de ajo con virutas de jamón" y "Txistorra en aceite ecológico", que con un vino IRUJO se ha podido disfrutar el precio de 2 €.
Pablo Alonso, responsable de LABORE, mostraba su satisfacción y se le ve animado para potenciar actuaciones de este tipo.
Os dejamos una muestra gráfica de todo lo que contamos.