PAGINAS VISTAS EN TOTAL

martes, 24 de abril de 2012

RESUMEN DE LA JORNADA DEL 22.04.2012


Yolanda Barcina (Presidenta del Gobierno de Navarra), Pedro Larumbe (Invitado de Honor y propietario de varios restaurantes en Madrid, además de Premio Nacional de Gastronomía), Iñaki Idoate (Presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, Director y Copropietario del Restaurante Alhambra y Copropietario del Hotel-Restaurante Europa "1 Estrella Michelín" y Restaurante El Mercao, todos ellos en Pamplona), Manuel Terés (Alcalde de Andosilla) y Javier Díaz (Jefe de cocina del Restaurante Alhambra), nos acompañaron el 22.04.2012.

La jornada celebrada el pasado 22 de abril queda en nuestro recuerdo como la mas importante de las celebradas hasta ahora.

Las de los años 2009 y 2010, aunque eran de distinto caracter, hacian preveer que si seguíamos, como así ha sido, conseguiríamos el éxito. El pasado año lo entendemos como el de la consolidación y este, esperamos que con los siguientes, los de la expansión y crecimiento.


Por los comentarios que recibimos, no podemos sino estar orgullosos y con ganas de seguir.

Queremos en primer lugar, agradecer a nuestros invitados su presencia, que entendemos fundamente. Los Hermanos Idoate individualmente y como representantes de los Restaurantes del Reyno, fueron participes de la idea y son nuestros fieles compañeros año tras año. Javier Díaz, su fiel escudero, es otro que no ha fallado ninguna edición. No jos olvidamos de otros que nos han visitado otros años, como los propietarios del Restaurante Enekorri y Hotel Restaurante El Peregrino.

En el año 2011 dimos un salto cualitativo con la presencia de Andoni Luis Aduriz, Premio Nacional de Gastronomía y nombrado "tercer mejor restaurante del mundo" por la prestigiosa revista inglesa Restaurant, por Mugaritz, del cual es propietario.

No hemos querido ser menos en el presente año y ha sido ni mas ni menos que Pedro Larumbe, también Premio Nacional de Gastronomía, con un curriculum que no se puede resumir en este artículo y que encontrareis en otro apartado de este blog.

A ambos, al igual que los anteriores, nuestro mas sincero agradecimiento.

No queremos dejar de lado los políticos. Nombrarlos a todos sería imposible, pero citaremos a Yolanda Barcina, tanto en su calidad de Alcaldesa de Pamplona, como Presidenta del Gobierno de Navarra.

Los stands participantes. Agroturana nos facilita aquellos productos de Navarra, que Andosilla no puede ofrecer. Y los empresarios locales se esfuerzan año tras año por conseguir unos importantes logros. También nuestro agradecimiento.

Que decir de los colaboradores. Todas las asociaciones locales, así como numerosos particulares se vuelcan en el proyecto y durante todo el año nos reiteran sus deseos de participar en el evento. Es gratificante que un número superior a 60 personas se presten tan desinteresadamente a que las jornadas se puedan sacar adelante con brillantez. Resaltar el abanico de edades de esta gente.

Como ya hemos dicho, en un artículo no caben todos los nombres de toda la gente y empresas que debieran componer una enorme lista, pero nos consta que no les importa demasiado el figurar.

Andosilla ya espera la edición de 2013. Consideramos que se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de los andolenses que la esperan con verdadera ilusión.

En los tiempos en que vivimos, además del motivo puramente lúdico, queremos que los productos-productores de Andosilla sean conocidos y consumidos y el darlos a conocer mediante la celebración cada año de "Andosilla Gastronómica" entendemos que es un medio para lograrlo, lo que debe redundar en dar prosperidad a nuestra villa. Nos consta que algo se va consiguiendo y tenemos la esperanza de que esto vaya en aumento.

A través de este blog, estareis plenamente informados de cualquier acontecimiento que se produzca en Andosilla y que tenga que ver con la gastronomía.

Muchas gracias a tod@s.